Rescatan este momento de 'Salsa Rosa' trece años después

Rescatan este momento de 'Salsa Rosa' trece años después

Una escena mítica de Telecinco.

El HuffPost

Salsa Rosa casi fue a Telecinco lo que Tómbola a Canal Nou. El programa que se emitía los sábados por la noche en la cadena de Mediaset y en el que se entrevistaban a personajes del mundo del corazón arrasaba siempre en el prime time. Este lunes, la cadena ha recordado su mítico final del que se han cumplido 13 años.

“Habitualmente se ha hablado en todos los programas de lo que aquí se hacía, en los programas del corazón y también en algún informativo”, subrayaba el presentador Santi Acosta para despedirse: “Lo malo de hablar después de cinco periodistas que saben utilizar tan bien la palabra es que queda poco que decir”.

Por su parte, Idoia Bilbao tuvo unas palabras para Mayka Vergara, una de las colaboradoras que falleció cuando el programa aún estaba en parrilla, en el año 2003.

El espacio —dirigido por Sandra Fernández, esposa del presentador— estuvo cuatro años en la parrilla de Telecinco y emitió más de 200 programas, desde su estreno el 21 de septiembre de 2002 hasta su punto y final el 29 de julio de 2006.

También se recordará siempre como el programa en el que Lydia Lozano reabrió la polémica sobre la desaparición de Ylenia Carrisi —y lo hizo frente al padre de la joven, el cantante Albano (en 2005)—, un asunto que ha perseguido a Lozano durante el resto de su trayectoria en televisión; en el que los hermanos Matamoros se enfrentaron infinidad de veces y en el que Carmina Ordoñez ofreció algunas de sus entrevistas más emotivas.

Así fue la despedida de Salsa Rosa.