El 'Telediario' de TVE se supera con el especial sobre ETA y se lleva todos los aplausos

El 'Telediario' de TVE se supera con el especial sobre ETA y se lleva todos los aplausos

Y llama la atención un detalle de Carlos Franganillo.

Carlos Franganillo, en directo en el 'Telediario'RTVE

Diez años después del fin de ETA, las emociones no dejan de salir en el recuerdo a las víctimas y la actividad terrorista de la banda, ya extinta. Después de días de homenajes y sonados enfrentamientos políticos, la unanimidad ha llegado por una vez a Twitter a cuenta del Telediario de La1 que encabeza Carlos Franganillo.

El espacio de esta noche, un especial sobre el terreno que ha marcado la historia criminal de ETA, ha recibido los vítores de una cantidad inmensa de seguidores y espectadores.

Por los más de 60 minutos de Telediario casi monográfico han pasado nombres como Maite Pagazaurtundía, Eduardo Madina, Borja Sémper o Irene Villa, junto a ertzaintzas de ayer y hoy, profesionales de distintos ámbitos y ciudadanos anónimos. Todos ellos fueron familiares de asesinados, blanco de las amenazas o personas que tuvieron que dejar su tierra por la presión de ETA y su entorno, zonas que también ha pisado el equipo de La1.

Son muchos los que hablan de “lección de periodismo”, “servicio público de primera”, “necesario” o, directamente, “programón”. También ha llamado la atención el detalle de verle con el móvil en la mano.