'The Telegraph' elige a esta ciudad española como la mejor del mundo

'The Telegraph' elige a esta ciudad española como la mejor del mundo

El diario británico asegura que es "lo mejor de lo mejor".

Varias turistas en la ciudad de Barcelona.SOPA Images via Getty Images

El diario británico The Telegraph ha escogido a una ciudad española como la mejor ciudad del mundo en el año 2022, por delante de otras como Sídney, Ciudad del Cabo, Lisboa, Venecia o Londres.

Según el estudio realizado por Telegraph Travel, sus lectores han elegido entre las 50 candidatas a Barcelona como la mejor ciudad del mundo. La Ciudad Condal ha obtenido 588 de los 810 puntos disponibles, 32 más de los que ha logrado Sídney, que ha quedado en segundo lugar.

El medio británico ha destacado que Barcelona ha logrado tal mérito gracias “a su arquitectura de clase mundial, su próspera escena artística y cultural y las más de 2.500 horas de sol que tiene al año”.

“Barcelona combina todo lo que es más encantador de las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte”, asegura The Telegraph en su informe.

El diario anglosajón ha puesto en valor el “conjunto de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco” que tiene la Ciudad Condal, así como los 19 restaurantes con estrellas Michelin, el aeropuerto “situado a solo 11 kilómetros del centro de la ciudad”, o los 39 hoteles de cinco estrellas.

The Telegraph define Barcelona como “lo mejor de lo mejor” y reconoce que tiene una escena LGTBI “inclusiva”, zonas de bajas emisiones y una playa “espectacular”.

No es la primera vez que el medio anglosajón se fija en la Ciudad Condal. El pasado 4 de abril la incluyó, junto a Bilbao, en una selección de 10 ciudades del mundo que calificó como “increíbles escapadas urbanas en las que querrás quedarte más tiempo”.

El periódico destacó la Sagrada Familia de Barcelona y recomendó a sus lectores visitar el museo dedicado a Joan Miró y Montjuic, por las espectaculares vistas que ofrece de toda la ciudad.

El diario británico también ha revelado que las otras dos ciudades españolas que formaban parte de la lista de 50, eran Sevilla y Madrid. La capital hispalense ha terminado en el puesto número 13, mientras que la capital española ha logrado la 16ª posición.