La televisión también se ha ido de vacaciones... ¿Y ahora qué?

La televisión también se ha ido de vacaciones... ¿Y ahora qué?

La programación del verano no es muy prometedora.

La televisión también se ha ido de vacaciones... ¿Y ahora qué?El HuffPost

Se veía venir este domingo: Cincuenta sombras liberadas en La 1, las turcas en Antena 3 (y ya no hablamos de Mujer, que ha terminado), Viajeros Cuatro, Gladiator en Telecinco, más cine en laSexta... Todos ellos ocuparon el horario nocturno, nada que ver con lo que han acostumbrado al espectador en julio. La televisión ha emprendido el camino de la operación salida de agosto y se ha tomado su descanso estival.

Adiós a Mask Singer, a La Voz Kids, a Supervivientes, a MasterChef o a formatos con los que Telecinco se ha retroalimentado, como el documental de Rocío Carrasco. Incluso los Juegos Olímpicos terminarán el próximo fin de semana.

Los meses anteriores han estado representados por los duelos y las contraprogramaciones de las dos principales generalistas: Antena 3 y Telecinco no han querido perder ni un solo espectador de sus talents y realities ni de sus entrevistas de crónica rosa, como el especial Ahora Olga. Todos los estrenos con los que intentarán volver a barrer audiencia para casa se esperan en otoño, incluso el regreso de Rocío Carrasco con En el nombre de Rocío. Y mientras tanto, ¿qué?

La 1

Por las mañanas regresará La Hora de la 1 —con Mónica Intxaurrondo, tras el despido fulminante de Mónica López—, mientras que el nuevo magazín Días de verano ocupará el espacio de Las cosas claras, de Jesús Cintora.

Las noches serán para ¿Y si sí?, el recién estrenado programa de humor de José Mota y Santiago Segura, Lazos de Sangre y Viaje al centro de la tele. Serán los programas de entretenimiento más destacables de la cadena pública, pese a que no sean grandes apuestas.

La 2

La cadena de TVE mantendrá su programación habitual: documentales, Saber y Ganar y cine para la noche.

Antena 3

La principal cadena de Atresmedia mantiene la programación de sus mañanas —Espejo Público— con sustitutos, al igual que La ruleta de la suerte y Pasapalabra, y apuesta por nuevos estrenos para las noches. Arturo Valls se quedó sin Ahora Caigo, pero recuperará Me resbala; Y el final de la telenovela turca Mujer ha dejado paso a Inocentes, mientras que Mi hija sigue en emisión y cada vez más cerca de su desenlace.

A ello se suma Family Freud, el nuevo concurso con famosos presentado por Nuria Roca, y Benidorm, la comedia protagonizada por Antonio Pagudo que se estrenará este jueves.

Las tardes las siguen compartiendo Tierra amarga y Amar es para siempre.

Cuatro

Mediaset mantiene en emisión en agosto Todo es Mentira, Cuatro al día, Todo es verdad y Viajeros Cuatro. Además, apostará por las series con la ya conocida Los relojes del diablo y las recién llegadas desde Estados Unidos 9-1-1 y FBI.

Telecinco

El programa del Verano y Ya es Mediodía suplen la ausencia de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, así como Sálvame, también con los presentadores que no están de vacaciones.

Respecto al prime time, se mantienen Volverte a ver y La última cena y llegan las series eternamente promocionadas: Doc y Nina, una enfermera diferente.

Christian Gálvez regresa a casa este lunes con el legendario concurso (renovado) Alta tensión. En esta ocasión, de momento, no se correrá el riesgo de programarlo antes de los informativos, dado los malos antecedentes de El tirón, e irá directo al prime time.

El cine también ocupará un espacio relevante en las noches con títulos como Si yo fuera rico, Bridget Jones Baby, Los descendientes, el clásico Pretty Woman, Marte o Aliados, entre otros.

laSexta

El canal joven de Atresmedia se valdrá de las reposiciones y de las películas para el mes de agosto. Eso sí, la serie The Flash se mantendrá en emisión la noche de los martes.

Tras cerrar un curso académico negro para TVE, de oro para Telecinco y con un notable más que alto para Antena 3, los grupos de comunicación se relajan en agosto para afrontar septiembre con ganas, especialmente el ente público, que anunciará todas sus novedades después del verano y algunas más a partir de enero de 2022.