Telma Ortiz, la discreta hermana de Letizia que acaba de ser madre

Telma Ortiz, la discreta hermana de Letizia que acaba de ser madre

La hermana de la reina ha dado a luz a segunda hija, la primera con su pareja actual, Robert Gavin.

Telma Ortiz, en los premios Princesa de Asturias en 2019Soccrates Images via Getty Images

Telma Ortiz, la hermana pequeña de la reina Letizia, no suele acaparar titulares ni hablar con la prensa. Prefiere llevar una vida discreta que no trasciende a los medios de comunicación, salvo algunas excepciones. Estos días, Ortiz es noticia porque ha dado a luz a su segunda hija a los 47 años, la primera con su pareja actual, Robert Gavin.

Beatriz Cortázar daba la noticia este viernes en La Razón y, este lunes, Paloma Rocasolano acudía al domicilio de su hija para conocer a la pequeña, informando de que Telma estaba “muy bien”. También se desplazaron hasta la vivienda su padre, Jesús Ortiz, acompañado por su mujer Ana Togores. Ortiz es madre de otra niña, Amanda, de 13 años, fruto de su relación con Enrique Martín Llopis.

Robert Gavin, abogado irlandés, y Telma Ortiz comenzaron su relación entre finales de 2018 y principios de 2019, y fueron fotografiados por primera vez en abril de ese año caminando por las calles de Barcelona, donde vivía entonces Ortiz.

  Robert Gavin y Telma OrtizSoccrates Images via Getty Images

La pareja se conoció en Andorra, donde la hermana de Letizia solía pasar fines de semana esquiando con su hija Amanda. Por aquel entonces, Gavin estaba casado con Sharon Corr, del grupo The Corrs, con la que tiene dos hijos. La relación de Bonnar y Ortiz comenzó meses después de que el abogado y la artista se mudaran a Madrid en 2018.

A pesar de que la pareja lleva su relación con máxima discreción y nunca han hecho declaraciones a la prensa, Telma saltó a la palestra mediática a principios de agosto por la canción que le ha dedicado Sharon Corr. Se llama The Fool and the Scorpion y escorpión es lo más bonito que la artista le dice a Ortiz en el tema. En la canción, Corr habla de Telma como “la hermana retorcida de la reina”, denuncia que la traicionó y que está completamente “rota” por la ruptura.

Alérgica a los flashes

Telma Ortiz ha vivido bajo el foco mediático desde que su hermana se comprometió con Felipe VI, pero ella ha hecho todo lo posible porque su vida fuera una incógnita y un secreto. De hecho, en 2008 emprendió una batalla legal contra el acoso de la prensa y los paparazzi junto a su expareja, Enrique Martín Llopis.

A lo largo de los años, Ortiz ha cambiado su relación con los medios y, aunque vive completamente ajena a portadas y titulares, no se esconde como antes. Su relación con Robert Gavin se confirmó con un beso en un concierto a la vista de todos y en octubre de 2019 acudió a los premios Princesa de Asturias con él, acompañados por Paloma Rocasolano y Menchu Álvarez del Valle, su abuela recientemente fallecida.

No se ven fotografías de las veladas que comparte con Letizia en restaurantes de diferentes zonas de Madrid. Ortiz vive en La Moraleja y se ha informado en más de una ocasión de las cenas a las que acude con la reina, como por ejemplo en Aravaca este mismo verano. Telma y su hermana tienen una muy buena relación, al igual que con sus sobrinas Leonor y Sofía, una cercanía que quedó patente en los citados Princesa de Asturias, donde se fotografiaron con la esquiadora Lindsey Vonn.