La tendencia inesperada en la alfombra roja de los Goya

La tendencia inesperada en la alfombra roja de los Goya

Pura fantasía.

Los Goya han dejado dos cosas claras: que Dolor y Gloria es la película española del año y que el maquillaje con aplicaciones apunta a consolidarse como la tendencia beauty del 2020.

Lo confirman tres de las actrices con más futuro del cine español: Greta Fernández, Carmen Arrufat y Ester Expósito. Todas apostaron por dejar todo el protagonismo a su maquillaje, decorando sus ojos o sus pómulos con brillantes y perlas.

  Carmen Arrufat, nominada por La inocencia.GTRESONLINE

Arrufat, nominada por La Inocencia, fue la primera en llegar a la alfombra roja, y lo hizo adornando sus párpados con varios brillantes. El resto del maquillaje fue muy natural, para dejar todo el protagonismo a la mirada.

Esa también fue la apuesta de Ester Expósito, protagonista de Élite, que optó por lucir cuatro brillantes, uno por cada párpado. La actriz marcó todavía más los ojos con un pronunciado eyeliner.

  Ester Expósito, protagonista de Élite.GTRESONLINE

Y si Arrufat y Expósito arriesgaron, Greta Fernández todavía más. La interprete, nominada por La hija de un ladrón, cubrió sus pómulos con perlas. La actriz completó su maquillaje con una sombra de ojos en tonos rosas y labios nude.

  Greta Fernández, nominada por La hija de un ladrón.GTRESONLINE

La tendencia no es nueva. Ya se ha visto en la pasarela de la mano de Pierpaolo Piccioli en Valentino, con cejas doradas o pestañas de plumas. También en anteriores alfombras rojas, como ya mostró María Pedraza, en series de televisión como Euphoria y hasta en El Hormiguero, cuando Pilar Rubio cubrió párpados y cejas con apliques dorados.