"Tengo una cosa que contarles": la confesión de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' tras la entrevista fallida a Sánchez

"Tengo una cosa que contarles": la confesión de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' tras la entrevista fallida a Sánchez

El presentador de Informativos Telecinco ha comenzado dando explicaciones.

Pedro PiquerasEl HuffPost

Pedro Piqueras ha comenzado este miércoles Informativos Telecinco dando explicaciones. El periodista de la cadena de Mediaset, con un tono muy personal, ha relatado a los espectadores cómo se han dado las cosas con la entrevista a Pedro Sánchez que la cadena había anunciado y que finalmente no se ha producido.

“Tengo una cosa que contarles. Esta tarde teníamos previsto que el presidente en funciones se acercara al estudio de Informativos Telecinco para contarnos, eso pretendíamos, cómo estaban las negociaciones con Unidas Podemos para su investidura”, ha comenzado Piqueras.

“No va a poder ser hoy”, ha revelado el periodista. “Estamos ante unas negociaciones muy tensas para la formación de Gobierno. Nunca habíamos visto nada igual en la democracia española. Queríamos que el presidente nos contara cómo estaba todo, pero el hecho es que no puede ser hoy. Será mañana. Aquí esperamos que esté para que nos cuente lo que ha ocurrido”, ha terminado.

También Mediaset ha salido al paso del desconcierto creado por el anuncio de la entrevista y el inmediatamente posterior borrado del tuit.

Todo había empezado, curiosamente, en Sálvame. En el momento más crítico de las negociaciones entre el PSOE y Podemos, cuando todo parecía a punto de saltar por los aires, Paz Padilla interrumpió el programa para anunciar que Sánchez sería entrevistado esa misma noche por Pedro Piqueras.

Telecinco, en Twitter, también ha anunciado la entrevista. Pero el tuit y la noticia a la que dirigía solo han durado unos minutos publicados. Esto es lo que se podía leer antes de la “despublicación”.

En su explicación a la audiencia, Pedro Piqueras apuntó que la entrevista se produciría el jueves, a partir de las 21 horas. Será, si finalmente se concreta, después de que Sánchez se someta a una votación de investidura a la que llega tras frenéticas y problemáticas negociaciones con Podemos.