Tensa entrevista a Álvarez de Toledo en 'Cuatro al día': "No tergiverse mis palabras, por favor”

Tensa entrevista a Álvarez de Toledo en 'Cuatro al día': "No tergiverse mis palabras, por favor”

"Pero qué está diciendo de si protestan o no".

HuffPost Spain

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido una de las protagonistas políticas del día. Un grupo de unos 200 estudiantes ha intentado boicotear la presencia de la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès.

“Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte”, ha dicho Toledo a la salida del acto que finalmente sí se ha celebrado.

La política del PP ha estado en la tarde del jueves en Cuatro al día, el programa de Carme Chaparro, y ha protagonizado momentos de tensión con algunos de los tertulianos del espacio televisivo

″¿Va a presentar alguna denuncia contra ese grupo de personas que estaban protestando?”, ha preguntado el periodista Juanlu Sánchez.

“Estoy denunciando políticamente y públicamente lo que ha ocurrido. Todas las cámaras de televisión lo han visto. Eran personas jovencísimas que no defienden la libertad y la democracia. Que en vez de irse a la biblioteca a estudiar, que es lo que deberían hacer para aprender, se dedican a intentar impedir que otros hablen”, ha afirmado la candidata.

″¿Va a pedir a la Universidad que tome medidas?”, ha repreguntado el periodista. 

“Niñatos, totalitarios...”, ha vuelto a responder Álvarez de Toledo. 

“Yo le estaba preguntando. A parte de hacer la diferencia entre pijo y no pijo, dependiendo de si protestan o no, le pregunto si va a pedir...”, ha continuado Sánchez antes de que la política popular lo interrumpiese.

“Pero qué está diciendo de si protestan o no. Perdóneme, yo no he dicho pijos o no pijos. No me cambie a mí las palabras. Lo que estoy diciendo es que jóvenes que se dedican a reventar actos democráticos en un foro público son unos pijos que no son conscientes de lo que vale una democracia y lo que cuesta un Estado de Derecho. Lo importante que es la convivencia y la paz. No tergiverse mis palabras, por favor”, ha respondido.