Tensión de un diputado de Ciudadanos con otro de Bildu: "Es mejor que usted se calle, se lo digo en serio"

Tensión de un diputado de Ciudadanos con otro de Bildu: "Es mejor que usted se calle, se lo digo en serio"

"Usted no tiene vergüenza", asegura una miembro de Junts per Catalunya.

El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha protagonizado este lunes un momento de tensión al dirigirse al miembro de Bildu Jon Iñarritu en la Comisión de Defensa del Congreso.

Todo ha ocurrido después de que Iñarritu preguntase a Margarita Robles, ministra de Defensa, por qué evita posicionarse sobre los “sectores ultras” de las Fuerzas Armadas.

La cuestión no ha gustado al diputado de Ciudadanos, que ha asegurado que las palabras del miembro del Bildu serían “enternecedoras si no fueran casi obscenas”.

“Que aquellos que han estado casi toda su vida asesinando y matando personal dentro de las Fuerzas Armadas vengan ahora a decir cómo les parece esto. Es obsceno, señor Iñarritu, es mejor que usted se calle, se lo digo de verdad”, ha asegurado Gutiérrez.

Las palabras han provocado polémica en la comisión e incluso Míriam Nogueras, deputada de Junts per Catalunya, ha salido en defensa del miembro de Bildu.

“A mí me parece que usted no tiene vergüenza por cómo se ha dirigido al compañero Jon y aunque se escondan en esta nueva faceta moderada continúan siendo unos impresentables”, ha añadido.