Tensión en el Congreso: Adriana Lastra interrumpe enfadada a Pablo Casado y este le responde

Tensión en el Congreso: Adriana Lastra interrumpe enfadada a Pablo Casado y este le responde

Tanto la portavoz del PSOE como el dirigente del PP han mantenido un rifirrafe.

El Gobierno ha dado informado este miércoles en el Pleno del Congreso sobre el estado de alarma y el acuerdo en la UE sobre los fondos europeos para luchar contra la crisis originada por la covid.

Tras el turno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha tocado al líder de la oposición, el ‘popular’ Pablo Casado. El dirigente del PP ha recriminado el papel del Ejecutivo ha defendido el trabajo que está haciendo su formación política.

Casado ha asegurado que en estos meses han planteado un plan B jurídico que ha llevado al Congreso, han ido a Europa y han apoyado cuatro prórrogas del estado de alarma y siete decretos.

“Hasta el de nueva normalidad, que no se han dignado ni a traerlo aquí a tramitación legislativa. Esto no es un estado de alarma, es una alarma de estado”, ha sentenciado el líder del PP.

Esas últimas palabras han sentado mal a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra. Desde su escaño, la política socialista ha dejado claro su discrepancia con Casado con continuos gestos.

El líder del PP, molesto por esta interrupción, se lo ha recriminado: “Sí, señora Lastra, ¿cuánto han tardado en traer aquí el decreto de nueva normalidad y qué efectos ha tenido en la famosa cogobernanza?”

“La misma agilidad que los presupuestos y la ley educativa, seis meses para intentar dar una salida al estado de alarma en España y la situación que estamos viviendo”, ha sentenciado desde la tribuna Casado.