Tensión en el Open Arms: varios migrantes se lanzan al agua para intentar llegar a tierra

Tensión en el Open Arms: varios migrantes se lanzan al agua para intentar llegar a tierra

"Avisamos hace días, la desesperación tiene límites".

Open ArmsTWITTER

Al menos cuatro migrantes a bordo de la embarcación ‘Open Arms’ se han lanzado al agua este domingo para alcanzar la isla de Lampedusa (Italia), según puede verse en un vídeo difundido por el fundador de la ONG, Òscar Camps, a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia cómo algunos socorristas se acercan a nado a los migrantes que se dirigen hacia tierra firme con la intención de “pararlos”, según Camps.

“Avisamos hace días, la desesperación tiene límites”, ha añadido el fundador de la ONG Open Arms, en cuyo barco están confinados 107 migrantes y refugiados desde hace 18 días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro.

Todo ello poco después del anuncio del Gobierno español, que este domingo ha nombrado Algeciras como puerto de destino del buque.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha celebrado la decisión de España. “Una buena noticia. Quien resiste, vence. Solo contra todos (...). El Gobierno español abre los puertos”, ha destacado Salvini en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El ministro italiano ha ironizado sobre las críticas en prensa y de la clase política ante su negativa a abrir los puertos italianos a los rescatados.

“Salvini es horrible, malo, racista; es responsable de todo (...). Este domingo me he despertado con un mensaje del ‘Open Arms’ en el que hablan del miserable ministro Salvini, de una vergüenza mundial”, ha señalado.