Tensión en el PP de Asturias tras la reunión de uno de sus dirigentes con Álvarez-Cascos

A la espera de que Génova fije la fecha del Congreso autonómico.
Francisco Álvarez-Cascos.
Francisco Álvarez-Cascos.
EUROPA PRESS

La polémica en el seno del PP asturiano, pendiente de que Génova fije la fecha del Congreso autonómico, del que deberá salir el candidato en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, se abrió a raíz del encuentro que mantuvo con Álvarez-Cascos el pasado domingo su secretario general, Álvaro Queipo.

Dicha reunión generó malestar entre los dirigentes del PP asturiano que respaldan la continuidad de su actual presidenta, Teresa Mallada, que sigue sin recibir un respaldo explícito de Génova para liderar la candidatura popular en las próximas autonómicas.

Tras su reunión con el número dos del PP asturiano, la dirección de Foro -que logró tres de los 45 diputados autonómicos en 2019 y concurrió en coalición con el PP en las cuatro últimas elecciones generales- lamentó que cada vez que el centro-derecha puede desbancar al PSOE en Asturias “aparece Cascos para garantizar que no ocurra”.

“La tarifa de Cascos es de 15.000 euros mensuales e incluye videojuegos, zapatos, colchones y menaje variado”, señaló el portavoz forista, José Suárez, que advirtió de que “el fichaje de un señor imputado” refleja “el compromiso real del PP contra la corrupción” y dificulta acuerdos postelectorales con Foro.

Álvarez-Cascos y su admiración por Feijóo

Mientras la dirección del PP asturiano guarda silencio, Álvarez-Cascos ha calificado hoy en una entrevista en Radio Intereconomía de “chismorreos” y de intento de “tapar y eludir los problemas de Asturias” la interpretación que se ha hecho de su reunión con Queipo.

“Yo ando sin capucha por Asturias y, gracias a Dios, tengo muchos amigos y puedo comer con ellos”, ha apuntado tras asegurar que “siempre” ha defendido “la importancia de la suma en vez de la resta”.

Álvarez-Cascos ha señalado además que, desde hace muchos años, siente “admiración” por el ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha garantizado que le apoyará incondicionalmente “para ayudarle a enderezar el rumbo de una España que va hacia un pozo sin fondo”.

La respuesta de Génova

Desde Génova se ha avalado la reunión. En rueda de prensa, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Pedro Rollán, ha señalado hoy que “todos los encuentros que tengan como objetivo aglutinar el voto en torno al PP, bienvenidos sean” y que “lo que surja” de esa reunión “con el tiempo se verá”.

Rollán ha subrayado además que “serán los militantes quienes decidan quienes quieren que estén al frente del proyecto del PP en Asturias” y que la dirección nacional será “respetuosa” con esa decisión.