Tensión entre manifestantes independentistas y Mossos ante el Parlament

Tensión entre manifestantes independentistas y Mossos ante el Parlament

Las protestas han sido disueltas alrededor de las 21:30.

EFE
MossosTWITTER

Decenas de Mossos d’Esquadra se han desplegado esta tarde ante las puertas del Parlament, donde se han vivido momentos de tensión entre un grupo de manifestantes independentistas, algunos de ellos encapuchados, que han empezado a lanzar piedras contra la línea policial. La protesta ha quedado disuelta pasadas las 21:30 horas.

Los manifestantes, algo más de un centenar convocados por CDR a través de las redes sociales, han comenzado a derribar las vallas que se han instalado para proteger el edificio del Parlament, cuya fachada está blindada por decenas de agentes antidisturbios, según ha informado la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra no han actuado para evitar los incidentes, aunque no descartan que puedan producirse cargas si los manifestantes persisten en su actitud contra los antidisturbios que custodian el edificio, según ha precisado un portavoz del cuerpo.

Los manifestantes, convocados bajo el lema “1 de octubre, ni olvido ni perdón” y “Nos vemos en el Parlament”, han prendido fuego a unos carteles con unas letras gigantes que formaban la palabra “botifler” (traidor) ante el edificio de la cámara catalana.

La misma ha acabado fuera del recinto de la Ciutadella -donde está el Parlament-, después de que muchos agentes antidisturbios fueran dispersándolos desde la fachada del Parlament hasta las puertas de la Ciutadella.

En octubre del año pasado, con motivo del primer aniversario del 1-O, los Mossos d’Esquadra cargaron contra grupos de manifestantes que intentaban acceder al Parlament -una intervención que dejó numerosos heridos-, en una movilización convocada por grupos de CDR bajo el mismo lema.

EFE