Tensión entre Susanna Griso y Rocío Monasterio: "Ese dato no sé de dónde lo saca usted"

Tensión entre Susanna Griso y Rocío Monasterio: "Ese dato no sé de dónde lo saca usted"

“No nos vamos a poner de acuerdo, señora Monasterio", le ha dicho la presentadora de 'Espejo Público'.

La entrevista de Susanna Griso a Rocío Monasterio.Antena 3

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, y la candidata de Vox a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han mantenido una fuerte discusión durante la entrevista realizada en el programa de Antena 3.

Monasterio ha vuelto a cargar contra los MENAS: “Que el otro día a una niña en el parque del Oeste, abusaron de ella 13 MENAS y aquí nadie dice nada. Los españoles que han cotizado toda su vida y ahora, que necesitan ayudas, ven que un inmigrante ilegal recibe más”.

Griso le ha replicado y le ha confesado que le llama la atención que “una persona que se define como católica practicante hable de manadas de MENAS”. “Les tratan ustedes como a animales y son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles”, le ha asegurado.

La candidata de Vox ha continuado con su discurso y ha dicho que los que “trataron como a un animal fueron ellos a la niña de 16 años”.  La presentadora, ha respondido diciendo que no entra a valorar una presunta agresión sexual, ya que la puede “cometer un MENA o un español”. “Hablar de manadas de MENAS me horroriza”, ha añadido.

Aquí el problema es que las madres pensamos que no nos va a pasar hasta que su hija pasa por el parque del Oeste. A esa niña sí que la trataron como a un animal porque la rodearon entre 13, la acosaron y salió de milagro”, ha incidido Monasterio.

Griso, que se ha mostrado molesta con este acrónimo al preferir calificar a estos menores como “extutelados”, le ha planteado que están en la calle sin poder trabajar ni estudiar: “La mayoría de los casos no tienen papeles y no se les permite legalmente hacer nada”.

Monasterio, en ese momento, ha vuelto a dar el dato de que en la Comunidad de Madrid se pagan 4.700 euros al mes por cada MENA. Rápidamente, se lo ha desmentido la periodista: “Ese dato no sé de dónde lo saca usted porque he estado rastreando y le aseguro que no lo he visto en ningún sitio. En todo caso, es una inversión porque este país necesita inmigrantes si luego le damos trabajo”.

Finalmente, Griso ha decido zanjar el asunto para poder proseguir con la entrevista. “No nos vamos a poner de acuerdo, señora Monasterio. También estaría bien que algunos políticos escuchasen a estos chavales extutelados y se enterasen de su realidad, se lo digo de verdad, si quieren resolver esta cuestión”, ha sentenciado.