Tenso enfrentamiento entre Elisa Beni y Rafael Simancas en 'Espejo Público': "Me parece indignante"

Tenso enfrentamiento entre Elisa Beni y Rafael Simancas en 'Espejo Público': "Me parece indignante"

La periodista y el diputado se enzarzan por la investidura.

Elisa Beni y Rafael SimancasANTENA3.COM

Rafael Simancas, diputado del PSOE, fue entrevistado este jueves en el programa Espejo Público de Antena 3, presentado por Lorena García.

En un momento de la entrevista, una de las colaboradoras del programa, la periodista Elisa Beni, quiso mostrar a Simancas su indignación por cómo el PSOE está gestionando la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Y lo hizo con esta contundencia: “Quiero hacerte una pregunta muy concreta. Quien ha construido este relato que defendéis a capa y espada en los últimos tiempos, ¿piensa de verdad que el votante del PSOE es subnormal? O sea, ¿es bobo?”.

Beni no entiende que desde el PSOE defiendan que “Pedro Sánchez no es candidato” y defiende que el presidente en funciones es quien tiene la responsabilidad de formar Gobierno “porque es quien tiene la mayoría para formarla”.

″¿De verdad quien ha construido este relato piensa que el votante progresista se va a tragar esto? Es que, de verdad, es muy indignante, no sé si sois conscientes de lo indignante que es este relato”, agregó la periodista.

En su respuesta, Simancas torció el gesto y contestó con dureza: “A mí lo que me parece indignante es que insulte usted de esta manera a los votantes socialistas. Yo no construyo relatos, yo digo la verdad, yo construyo la realidad, hablo de lo que ha ocurrido”.

Simancas reconoció que el PSOE tiene la “legitimidad de formar Gobierno” porque ganó las elecciones y dijo que PP y Ciudadanos deberían “hacerse a un lado” por “responsabilidad patriótica” y que a Unidas Podemos les están ofreciendo “un acuerdo programático”.

“En todo caso, me parece absolutamente indignante a los militantes y a los votantes socialistas”, añadió el diputado.

“En todo, caso, me estoy autoinsultando”, contestó Beni.