García Egea: "El PP no se va a abstener"

García Egea: "El PP no se va a abstener"

Dice que los populares no se sienten presionados.

García Egea y CasadoPP

El PP se mantiene firme y no se siente “presionado”. El ‘número dos’ del partido, Teodoro García Egea, ha dejado claro que la postura “no ha cambiado durante estos meses”: “No la vamos a cambiar”.

“El PP no se va abstener”, ha repetido García Egea este lunes después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos y haya planteado la opción de que el PP y Ciudadanos faciliten la investidura.

En opinión del secretario general del PP, “lo que pase” en el debate de investidura es “responsabilidad del Sánchez y del PSOE”. En este punto, ha dicho que tiene que buscar los apoyos en aquellos con los que fue de la mano en la moción de censura.

Según García Egea, Sánchez en sus memorias, Manual de resistencia, dijo que la abstención fue una “idea pésima”. “El PP no le va a regalar la investidura, no la va a permitir por activa o por pasiva”, ha añadido.

Y ha agregado: “El PP no se va a abstener”. El Partido Popular, ha proseguido, no se siente presionado: “Su posición es no”. Por ello, ha recalcado que todos los diputados del Partido Popular votaran ‘no’ la semana que viene en el Congreso.

Ha recalcado al hilo que el PSOE ya ha elegido a sus socios: “CUP, ERC o Bildu”.