Teresa Rodríguez se solidariza con un dirigente del PP tras estas palabras de Elisa Beni

Teresa Rodríguez se solidariza con un dirigente del PP tras estas palabras de Elisa Beni

La diputada andaluza lo tacha de "andalufobia".

Teresa Rodríguez, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento de esta región, ha defendido a un político del Partido Popular ante lo que vio que sucedió este lunes en el programa Más Vale Tarde.

Rodríguez, habitual de las redes sociales, se fijó en unas palabras que dijo la periodista Elisa Beni en el programa de La Sexta cuando estaban hablando de la comparecencia de Elías Bendodo, coordinador general del PP.

En esa rueda de prensa este lunes, Bendodo comentó sobre las recientes elecciones francesas que “Feijóo es como Macron”, señalando que “en Francia ha ganado la moderación” y que “este Partido Popular que dirige el presidente Feijóo se parece al partido que ha ganado las elecciones en Francia, el partido de Macron”.

Estas palabras del número 3 del PP a nivel nacional provocó la risa de Cristina Pardo, presentadora de Más Vale Tarde, que las calificó como “muy simpáticas” que le hacen ir “a caballo ganador”.

Tras su opinión, Pardo dio la palabra a las colaboradoras de la mesa. Así, Elisa Beni comentó que “a nivel nacional, hay gente que ve las cosas y que estudia, entonces no nos puede colar estas cosas”. Y esta reflexión de la periodista ha sido criticada por Teresa Rodríguez, que las ha interpretado como “andalufobia”.

“Mantengo enormes diferencias ideológicas con Elías Bendodo, pero ninguna me impide sentir rechazo por este tipo de actitudes de superioridad. Confío en que se pidan disculpas. Basta ya de andalufobia”, ha escrito Teresa Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De esta forma la diputada andaluza salía en defensa de Bendodo por lo que ella interpreta como una actitud de superioridad. Algunos de los comentarios a su tuit fueron en esa línea. “Vaya, otra vez con que en Andalucía somos poco formados...”, escribió un usuario. “Lo tienen tan interiorizado el discurso de estigma a Andalucía que lo expresan con toda naturalidad sin dudar que la gente vaya a reírse de algo tan impertinente”, señaló otro.