Terelu se abre sobre su problema de salud: "Presenté 'Sálvame' en unas condiciones deplorables"

Terelu se abre sobre su problema de salud: "Presenté 'Sálvame' en unas condiciones deplorables"

La presentadora ha contado que tiene un edema de Reinke.

Terelu, el pasado jueves en 'Sálvame'.TELECINCO

“Estos días están siendo difíciles en cuanto a la salud”, cuenta Terelu Campos este miércoles en la nueva entrega del blog que publica en Lecturas. Como relata, hace unos días comenzó a notar que no estaba muy bien de la voz. “Fui al otorrino porque me resiento mucho del oído y me llevé una regañina por estar muchos años sin ir. Tengo un edema de Reinke”, relata la presentadora de Sálvame.

Campos padece este problema, que consiste en una inflamación de las cuerdas vocales, desde hace seis años. “Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda desde hace más de 30 años. No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”, añade.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello define en su web el edema de Reinke como “un proceso inflamatorio de laringe, que puede afectar a una o ambas cuerdas vocales. Supone una acumulación de líquido (edema) seroso o gelatinoso, en el espacio entre el músculo vocal y la mucosa que lo cubre (espacio de Reinke)”. El principal factor de riesgo es el tabaco, acompañado del abuso vocal y el reflujo gastroesofágico, aclaran.

Como cuenta la hija de María Teresa Campos en su texto, la humedad de Málaga agrava su problema, así como eventos como la Semana Santa, posiblemente por forzar la voz por el ruido.

“No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso por los cánceres de mi madre y de sus dos hermanos mayores, así que no debo jugar con esas cosas, pero vivo la vida sin pensar lo que me puede ocurrir porque me han ocurrido ya muchas cosas”, reflexiona Terelu, con una alusión velada a la doble mastectomía que se sometió tras haberle sido detectado cáncer de mama dos veces.

No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso

Este problema vocal, como relata, ha afectado a su faceta profesional en los últimos días. “El jueves pasado presenté Sálvame en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo y lo pasé mal”, reconoce. Además, le fue imposible presentar su programa en Telemadrid, Juntos el debate.

Tras recibir medicación e incluso serle inyectado Urbason, ya ha empezado a recuperar su voz y, con ella, la normalidad. Sin embargo, como dice, aún tiene que cuidarse.