Terelu, sobre lo que desveló de Letizia hace 15 años: "Le sentó fatal que yo lo dijera"

Terelu, sobre lo que desveló de Letizia hace 15 años: "Le sentó fatal que yo lo dijera"

"Ella manifestó cierto desprecio como diciendo ’¿Y ésta cómo ha soltado esto?".

Terelu Campos, en 'Viva la vida'.TELECINCO

Terelu Campos se explayó este sábado en Viva la vida (Telecinco) acerca de los intríngulis de la exclusiva que dio hace 15 años. Ella fue la primera persona en anunciar que la periodista Letizia Ortiz mantenía una relación con el entonces príncipe Felipe.

Lo hizo en el programa que entonces presentaba en Telemadrid, Con T de tarde. “Ya esa mañana en la radio se estaba especulando, parecía que había alguien que podía tener una relación con el príncipe. Yo empiezo el programa y a través de mi madre [María Teresa Campos] ella me dice ’tengo el nombre, yo he terminado el programa, no vuelvo hasta el lunes y antes de que esto lo filtre nadie evidentemente, como es lógico, te lo digo a ti”, recordó.

Como se trataba de una televisión pública y tenía que tener “cierto cuidado”, empezó a dar solo algunas pistas, como que “el apellido era de magdalena”.

El apellido era de magdalena"

“Tenía entonces una persona que era mi mano derecha, Esther, que detrás de cámara se ponía con un cartel y ponía ‘tu madre, que lo digas’, contó con vehementes gestos.

Terelu anunció el nombre con miedo de que al salir de plató la dirección de la cadena le dijera “hasta luego, Mari Carmen”, pero al día siguiente por la mañana recibió una llamada de su madre: “Quiero que sepas que la Casa Real ha dicho que a la 1 de la tarde va a anunciar el compromiso del príncipe Felipe con Letizia Ortiz”.

“A ella le sentó fatal que yo lo dijera”, añadió Terelu refiriéndose a la ahora reina. “Ella estaba en maquillaje y cuando yo suelto eso se lía la de Dios. Imagínate eso, ella tenía que salir a presentar la segunda edición del Telediario de Televisión Española y ella manifestó cierto desprecio como diciendo ’¿Y ésta cómo ha soltado esto?”, desveló la presentadora.

“Yo la entiendo perfectamente porque yo me pongo en su lugar en ese momento y pienso ’la que se me viene encima”, justificó. Como contó, un año después le invitaron a ella y a su madre a un almuerzo en La Zarzuela, cuando la reina estaba embarazada de Leonor.

Mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría"

Doña Letizia finalmente no se pudo unir porque le habían recomendado reposo absoluto pero sí habló por teléfono con las dos. “En un tono súperagradable me preguntó qué tal y era un momento que en esta casa en un programa eran las cosas muy difíciles y yo le dije ’bueno, pues ahí voy”, rememoró Terelu.

“Dijo ’te entiendo perfectamente. Yo he comprendido que no se le puede gustar a todo el mundo pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría”, añadió.