Teresa Cunillera dimite como delegada del Gobierno en Cataluña

Teresa Cunillera dimite como delegada del Gobierno en Cataluña

Maria Eugènia Gay, actual decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), relevará a la socialista.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.Europa Press News via Getty Images

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha comunicado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo al frente de la delegación del Ejecutivo central en Cataluña. Su cargo lo ocupará Maria Eugènia Gay, actual decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

En un comunicado, la delegación ha explicado que Cunillera ha enviado una carta a Sánchez en la que ha afirmado que considera que ha cumplido los objetivos y que “ha llegado el momento de dejar” el cargo.

En la carta razona que la situación en Cataluña “ha mejorado considerablemente” desde que tomó posesión del cargo en junio de 2018 y que el Gobierno de España está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía.

“Ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña”, ha destacado.

Iceta alaba su labor

El ministro de Cultura y Deportes, el socialista Miquel Iceta, ha elogiado el “magnífico trabajo” hecho por Teresa Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña desde que asumió el cargo en 2018 “en un momento difícil”.

El presidente del PSC ha insistido en que Cunillera ha “honrado el cargo” durante su mandato, que ha transcurrido en un contexto “especialmente delicado” marcado aún por el “procés”.

“Deja el listón muy alto y espero que podamos seguir contando con su experiencia y su conocimiento”, ha agregado.