NOTICIAS
03/08/2021 04:59 CEST | Actualizado 03/08/2021 08:44 CEST

Teresa Portela, medalla de plata en la modalidad K1 200 de los Juegos de Tokio

Es la octava medalla para España.

EFE/ Enric Fontcuberta
Teresa Portela.

La piragüista española Teresa Portela ha logrado la medalla de plata en la modalidad de K1 200, obteniendo la octava medalla de España en los Juegos de Tokio.

La gallega, que ha conseguido su primer metal olímpico a sus 39 años, logra el broche olímpico que tanto persiguió con una plata luchada tras un emocionante final en la que hizo la foto finish. Son sus sextos Juegos Olímpicos representando a España, nadie ha participado más que ella. 

La medalla de oro ha sido para la neozelandesa Lisa Carrington. Y, después de que tuviesen que decidirse las tres primeras posiciones por los jueces en una repetición, la representante danesa Emma Aastrand Jorgensen se ha llevado el bronce. 

Portela firmó un tiempo de 38.883, peor en 0.763 segundos que el de la neozelandesa Lisa Carrington, que suma su tercer oro consecutivo tras Río 2016 y Londres 2012.

La de Portela supone la octava medalla para España en Tokio 2020, tras el oro de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de Rayderley Zapata, Adriana Cerezo y Maialen Chourraut, y los bronces de Pablo Carreño, Ana Peleteiro y David Valero.

La recompensa de la palista

“Al final siento que mi recompensa ha llegado”, ha contado la deportista gallega en una rueda de prensa tras su gesta. “Finalmente he conseguido lo que yo deseaba, poder subir al podido y vivir la experiencia de ganar una medalla”, que le ha dedicado con especial significado a su hija. “Me pedía desde casa que por favor ganara”, ha relatado.

Quiero seguir y París está a la vuelva de la esquinaTeresa Portela, palista y medallista olímpica

“Quiero seguir pensando en piragüismo y, por qué no, seguir estando en París”, ha señalado la de Cangas, que a sus 39 años no vislumbra el final de una carrera deportiva de vértigo. “Yo me planteo año a año. Quiero seguir y París está a la vuelva de la esquina”, ha reconocido.

La palista de 39 año, también se deshizo en halagos hacia la neozelandesa Lisa Carrington, reina de esta prueba, que ha obtenido su tercer oro olímpico consecutivo. “Es una inspiración”, ha señalado la gallega, describiéndola como “una chica que somos conscientes que tiene un talento increíble, trabajadora”, una rival que las anima a ellas y a sus demás rivales “a mejorar e intentar estar cerca” de su rendimiento. “La competencia también es buena porque nos hace mejorar”, ha sentenciado Portela.

Photo gallery Deportistas con nombres llamativos See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE