Teresa Ribera: "Reaccionamos todos tarde con respecto a lo que hubiera correspondido"

Teresa Ribera: "Reaccionamos todos tarde con respecto a lo que hubiera correspondido"

La vicepresidenta fija en la noche del 8 al 9 de marzo el momento en el que el Gobierno fue consciente "de lo que teníamos delante".

Teresa Ribera, el 3 de mayo de 2020 en 'El Objetivo'.LA SEXTA

La vicepresidenta Teresa Ribera ha reconocido este domingo en El Objetivo (laSexta) que, en su opinión, se reaccionó tarde al coronavirus, aunque sí se tomaron medidas en cuanto fueron conscientes de la magnitud de “lo que teníamos delante”.

″¿El Gobierno reaccionó tarde a la pandemia? ¿Se cerró tarde España cuando sí se estaban, por ejemplo, cerrando colegios en Madrid?”, preguntó la periodista Ana Pastor a la ministra para la Transición Ecológica.

“Reaccionamos todos tarde con respecto a lo que hubiera correspondido, pero todos en el momento en el que nos dimos cuenta de lo que teníamos delante”, admitió ésta.

“Una semana antes, tres días antes habíamos tenido episodios aislados en Canarias y en Baleares y se reaccionó bien y hubo una buena evolución. Por tanto, no fuimos conscientes de qué podía significar esa evolución tan rápida después en el territorio peninsular hasta la noche del 8 al 9 [de marzo], donde rápidamente se activa en primer lugar una limitación de vuelos con Italia, limitaciones en algunas de las actividades cotidianas y pronto nos ponemos a trabajar en ese decreto del estado de alarma”, añadió Ribera.

“Son márgenes de tiempo muy similares a los que hemos visto que ocurren en otros países”, defendió la ministra antes de poner como ejemplo a países como Francia o Reino Unido. Puedes ver el momento completo aquí.