Teresa Rodríguez arrasa con su comentario mientras veía 'El jefe infiltrado' en La Sexta

Teresa Rodríguez arrasa con su comentario mientras veía 'El jefe infiltrado' en La Sexta

Propone "El inspector de trabajo infiltrado".

Teresa Rodríguez, durante un discurso.Getty Images

Teresa Rodríguez, diputada del Parlamento de Andalucía, está triunfando en Twitter con el comentario que hizo sobre el programa de La Sexta El Jefe Infiltrado, que este jueves estrenó nueva temporada.

El formato, que no se emitía desde el verano de 2019, volvió con un 7% de share y 947.000 espectadores. Entre ellos la política andaluza, que escribió en la red social: “Yo creo que la mayoría de la gente disfrutaría mucho más con un programa que se llamara ’el inspector de trabajo infiltrado”.

En ese programa, Rodríguez explicaba que se podrían ver cosas como los “incumplimientos de convenio, falta de seguridad en el trabajo, contratos en fraude de ley, fraudes a la seguridad social, impagos, horas sin pagar...”

El tuit ha sido un absoluto éxito, con más de 5.400 ‘me gusta’ y 1.300 retuits en menos de un día.

Todo ello mientras en el programa se veía el caso del dueño de Carlos Conde Peluqueros, que cuenta con varias franquicias y quiso infiltrarse en ellas para comprobar cómo trabajan los empleados y si la filosofía de la empresa se transmite de forma correcta en estos locales.

El funcionamiento del programa es muy popular: el jefe se disfraza y se hace pasar por un novato para ver cómo funciona su empresa en el día a día y cómo se comportan los trabajadores.

Normalmente, el programa muestra cómo el superior ve que todo es un desastre, pero acaba premiando a sus trabajadores con viajes y subidas de sueldo porque se acaba encariñando de ellos y destacando siempre sus puntos positivos.

En el caso del último programa, por ejemplo, una de las trabajadoras más veteranas de una franquicia dejaba solo a un joven que estaba haciendo prácticas y que no sabía realizar algunos de los servicios.

De hecho, el chico llega a confesar delante del jefe infiltrado que era “la primera vez” que depilaba unas cejas y que no tenía “ni idea”