Teresa Rodríguez carga contra Mariló Montero por esta imagen: ver la razón no es nada sencillo

Teresa Rodríguez carga contra Mariló Montero por esta imagen: ver la razón no es nada sencillo

"Utilizar lo público para su enriquecimiento personal", critica la dirigente.

La imagen de la polémicaCANAL SUR

Teresa Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, ha cargado contra la presentadora Mariló Montero por entrevistar en Canal Sur a un miembro de la misma empresa en la que trabaja su hijo.

Todo ocurrió en el telediario Noticias 2, en el que la periodista conversó durante unos minutos con José Luis Iglesias, compañero y socio de Alberto Herrera, hijo de la presentadora y de Carlos Herrera.

Tanto Iglesias como Herrera fundaron una agencia de publicidad llamada Mad & Digger. Y el primero fue entrevistado por Mariló Montero como experto para hablar del caso de los bots del Ministerio de Sanidad.

“Enchufar en #LaNuestra al hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera para hablar de cualquier tema porque así funcionan los neoliberales: utilizar lo público para su enriquecimiento personal”, ha escrito Teresa Rodríguez en Twitter.

En su mensaje, cita un tuit de RTVAenLucha, una agrupación de trabajadores de la radio y televisión pública andaluza que luchan por “una RTVA independiente y de calidad”.

″-Mamá, te dije que monté una empresa? Se llama Mad & Digger. Nos puedes entrevistar? -Y qué os pregunto? -Lo que mejor te venga. Los bots de Sanidad, por ejemplo. -Venga va!”, escribieron ellos en Twitter.

Teresa Rodríguez asegura en otros mensajes que los sindicatos de periodistas están criticando la gestión de los informativos durante la crisis del #covid19. “Denuncian intereses partidistas por parte del ‘comisario político’ de Zancajo”, dice en referencia al periodista Álvaro Zancajo, al que el PP fichó como director de Contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza.

“Los trabajadores/as de Canal Sur han protagonizado protestas en estos meses, como los fundidos a negro. Canal Sur necesita a un Gobierno que cuide a su plantilla y que ponga el derecho a la información plural y veraz por encima de los intereses partidistas”, añade Rodríguez.