Teresa Rodríguez carga contra Monedero y Podemos Andalucía llama a un "renacer" desde el sur

Teresa Rodríguez carga contra Monedero y Podemos Andalucía llama a un "renacer" desde el sur

A pesar de los resultados de las andaluzas del 2 de diciembre, los resultados de la formación Andalucía son los mejores a nivel estatal.

Europa Press News via Getty Images

La batalla está servida. Los resultados de Unidas Podemos en las elecciones del 26-M han sido nefastos, salvo excepciones, una de ellas ha sido Cádiz, donde José María González Kichi se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta. El primer edil de la capital gaditana se convirtió en uno de los triunfadores de la noche junto con el PSOE andaluz.

Por esta razón, Teresa Rodríguez ha cargado en su cuenta de Twitter contra la publicación de Juan Carlos Monedero, que ha criticado a Íñigo Errejón por la escisión del partido en Madrid y ha señalado que convencieron “las cloacas”. Lo ha hecho mediante un retuit al usuario @Nate68M en el que se repasan los porcentajes de votos en las autonómicas las confluencias del partido y, donde efectivamente, Adelante Andalucía consiguió más de un 16% de votos en las elecciones del 2 de diciembre.

Un “renacer” del partido desde el sur

Desde Podemos Andalucía han destacado este lunes, al calor de los resultados que han arrojado las elecciones locales y autonómicas, que el de Andalucía “es el mejor resultado de Podemos a nivel estatal” por lo que se ve “reforzado” el planteamiento de unidad que ha defendido en este ciclo electoral la dirección de Teresa Rodríguez.

Rodríguez incluso se enfrentó a la dirección nacional de Pablo Iglesias tras los resultados de las elecciones del 2 de diciembre, por lo que el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía ha llamado este lunes a “la responsabilidad de empujar desde el sur un renacer de esta fuerza política a nivel estatal”.

De este modo, si bien ha asegurado que “no es el momento de señalar ni responsabilizar a nadie” de los resultados que ha obtenido Podemos sino de reflexionar “de manera colectiva”, Pérez Ganfornina ha puesto de ejemplo el “buque insignia” que representa Cádiz, la única capital de provincia que mantiene el partido, para explicar que debe ser “un faro de esperanza desde el sur y el ejemplo a seguir” por Podemos en adelante.