Teresa Rodríguez usa una icónica imagen para comentar esta foto de Macarena Olona

Teresa Rodríguez usa una icónica imagen para comentar esta foto de Macarena Olona

Si has visto la serie ya sabes a quién se refiere.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, este domingo en Sevilla.EUROPA PRESS

La diputada del parlamento andaluz Teresa Rodríguez ha armado revuelo en Twitter con la comparación que ha hecho de la política de Vox, Macarena Olona por su vestimenta en un acto del partido.

La formación de Santiago Abascal no participó este domingo en el Pleno institucional del Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía. El grupo parlamentario, en cambio, convocó su propio acto. La imagen a la que hace referencia Rodríguez se tomó ese día en un evento que la formación verde organizó en la Plaza de San Francisco.

Una escena que ya fue criticada en redes sociales debido a la escasa distancia social que guardaron los asistentes al mitin de Olona. Un día después del evento, Rodríguez ha aprovechado el atuendo de la política de Vox para compararla con Serena, una de las protagonistas de El Cuento de la Criada.

En la serie basada en el libro de Margaret Atwood, las mujeres que van de ese color son las esposas, las que están casadas con los hombres de clase alta y someten a las criadas.

“Ella”, ha escrito en mayúsculas la diputada andaluza. Una publicación que tiene en pocas horas más de 2.600 me gusta en Twitter y más de 500 compartidos.

“Teresita yo te apoyo. Sororidad hermana”, le ha respondido Olona a la diputada andaluza.

Ese “ella” hace referencia a una foto que publicó momentos antes Olona junto a la virgen de la Macarena.