Preguntan a Teresa Rodríguez por Juanma Moreno y lo define con una palabra muy andaluza

Preguntan a Teresa Rodríguez por Juanma Moreno y lo define con una palabra muy andaluza

"Sabe que se puede encontrar en ese panorama", ha asegurado.

Xabier Fortes y Teresa Rodríguez en 'La noche en 24 horas'.TVE

La candidata de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas, Teresa Rodríguez, ha sido entrevistada la noche de este miércoles por Xabier Fortes en La noche en 24 horas, donde ha sido muy clara al hablar de Juanma Moreno.

Al ser preguntada sobre el reto de la izquierda ante los comicios autonómicos del 19 de junio y si emplazaría a PP y Vox a que digan si su escenario es el de un pacto entre ambos, Rodríguez ha señalado que “no hace falta que se lo pregunte porque ya ellos lo han dicho”.

“Hay una predisposición a un pacto de gobierno entre PP y Vox, lo han dicho en varias ocasiones”, ha asegurado. “Juan Moreno Bonilla de deshace en halagos con Macarena Olona porque además está dispuesto a gobernar con ella. Sabe que se puede encontrar en ese panorama”, ha continuado.

Además, ha resaltado que “Juanma da esa apariencia y esa proyección de mucha moderación, pero es un señor pragmático al que han enseñado a ser suavón que no moderado que decimos en Andalucía”.

Sin embargo, ha insistido, “cuando llegue el momento sin duda sabemos que va a hacer una pacto de gobierno con Macarena Olona si no podemos evitarlo”.

Así, ha explicado que el escenario por el que tienen que pelear “como gato panza arriba” en estas elecciones es tener una mayoría suficiente de izquierdas que evite que gobierne el PP con Vox. “Es decir, superar los votos que ambos tienen en las previsiones, combatir esa posibilidad de un gobierno que ya hemos visto en Castilla y León y que no queremos ver en Andalucía, ha concluido la respuesta.