POLÍTICA
05/03/2020 17:43 CET | Actualizado 05/03/2020 17:44 CET

Teresa Rodríguez anuncia que está embarazada de su segunda hija

"En septiembre viene otra luchadora al mundo".

Europa Press News via Getty Images
Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha anunciado que está embarazada de su segunda hija, tras Aurora, que nació en marzo de 2019

La diputada lo ha publicado en sus cuentas tanto de Twitter como de Instagram con varias fotos donde ya podemos observar una prominente tripa. 

“En septiembre viene otra luchadora al mundo”, ha escrito Rodríguez, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a manifestarse el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. “El 8-M salgo también por ella. Y por todas”. 

Además, ha publicado un vídeo en el que ha dicho que “cuando el feminismo consigue avances, escuece” y que “cuando el feminismo pone sobre la mesa cuestiones de enorme radicalidad política, escuece”. 

Rodríguez ha explicado que “ahora que el feminismo recibe ataques de quienes no quieren perder sus privilegios, es más importante que nunca que salgamos a las calles para decir que estamos dispuestas a avanzar y que no tenemos ningún miedo a quienes cada día reaccionan a nuestras demandas de igualdad y felicidad para toda la sociedad”. 

La diputada ha pedido a las feministas estar “más unidas que nunca”. “Por nuestras abuelas, por nuestras madres, por nosotras y por las que vendrán, andaluzas, levantaos”, ha concluido.

Photo gallery Teresa Rodríguez See Gallery