Teresa Rodríguez carga contra Iglesias y después borra el tuit: "Es para vengarse de Errejón"

Teresa Rodríguez carga contra Iglesias y después borra el tuit: "Es para vengarse de Errejón"

La ex secretaria general de Podemos Andalucía ha sido implacable con Iglesias, pero después se ha arrepentido de escribirlo: "Lo pienso y lo siento, pero no aporta nada".

Teresa Rodríguez, en una imagen de agosto de 2020.María José López/Europa Press via Getty Images

Entre las reacciones a la noticia política del día (que Pablo Iglesias va a presentarse a las elecciones en Madrid), hay una que ha destacado especialmente por su dureza. Es la de Teresa Rodríguez, diputada andaluza y ex secretaria general de Podemos Andalucía.

En varios tuits, Rodríguez ha echado en cara a Iglesias su último movimiento, pero después se ha arrepentido y los ha eliminado. “Sí, he borrado el tuit. Lo pienso y lo siento, pero no aporta nada”, ha escrito después.

En esos mensajes, acusaba a Iglesias de haber provocado una repetición electoral en 2019 “sólo para ser vicepresidente”, siendo esa “su principal negligencia”, señalaba la expresidenta del Grupo Adelante Andalucía, y perteneciente ahora a Anticapitalistas.

Rodríguez sostiene que Iglesias deja ahora la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de Podemos en Madrid “porque se aburre y para vengarse de Errejón”. “Es su vendeta personal”, dice, en un movimiento que describe como “la política con minúsculas: la casquería”.

  604f53f726000084035b641cTWITTER/TERESA RODRÍGUEZ
  604f5408260000a9035b6420TWITTER/TERESA RODRÍGUEZ

Rodríguez sí celebra, en cambio, que Pablo Iglesias haya propuesto a la ministra Yolanda Díaz para sustituirle en la vicepresidencia del Gobierno. “Es una tránsfuga como yo”, pone la andaluza en Twitter, con un guiño.

Por su parte, Íñigo Errejón, líder de Más País, no se ha pronunciado todavía sobre la oferta que le ha hecho Pablo Iglesias para que Más Madrid y Unidas Podemos se presenten juntos a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.