Teresa Rodríguez, indignadísima con Pablo Motos por esta escena: "Métetelo en la cabeza"

Teresa Rodríguez, indignadísima con Pablo Motos por esta escena: "Métetelo en la cabeza"

Le ha dedicado cuatro tuits por un momento que se vivió en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Manuel Sarria en 'El Hormiguero'.TWITTER TERESA RODRÍGUEZ

A Pablo Motos le ha salido este jueves una crítica de lo más inesperada. La diputada del parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha cargado contra el presentador de El Hormiguero por un vídeo antiguo en el que el presentador de Antena 3 comparte plató con Los Morancos y con el cómico Manuel Sarria.

En las imágenes, el presentador le pide a Sarria que haga las preguntas para un concurso “con todas las eses”, en referencia al acento andaluz de todos ellos. “Por favor Manolo, en perfecto castellano para que nuestro concursante pueda entenderlo bien”, le espeta Motos a su colaborador. “La gente no te entiende”, le dice en otro momento.

″¿Me habéis entendido?”, pregunta el cómico al público después de hablar. Los espectadores allí presentes dicen que sí y Sarria le responde a Motos: “Entonces el único torpe eres tú”.

Un vídeo que ha indignado a Teresa Rodríguez, exdiputada de Adelante Andalucía que actualmente trabaja como diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía.

La política andaluza ha recordado otro episodio polémico protagonizado por Pablo Motos cuando le preguntó a Roberto Leal, actual presentador de Pasapalabra, por si iba a suavizar su acento andaluz “o si se lo iba a dejar”.

“Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable ‘perfecto castellano’ y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban ‘perfecto castellano’. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto”, ha dicho Rodríguez en un primer tuit.

La excabeza de lista de Unidas Podemos en Andalucía ha afirmado que “se llama andalufobia”, algo que ha definido como “el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección”.

“Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo. Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora”, ha añadido en otro mensaje.

Por último, Rodríguez ha dado las gracias a Roberto Leal, a Manuel Sarria y a Los Morancos por sus “magníficas respuestas”: “En nombre de Andalucía: gracias”.