Irene Montero, sobre la expulsión de Teresa Rodríguez durante su permiso de maternidad: "La política no para"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Irene Montero, sobre la expulsión de Teresa Rodríguez durante su permiso de maternidad: "La política no para"

"No me lo esperaba", ha dicho la diputada andaluza al escuchar estas palabras de la ministra de Igualdad.

La Mesa del Parlamento admitió este miércoles la petición de expulsión de la presidenta del grupo de Adelante, Teresa Rodríguez, y de siete diputados afines, a petición de Podemos e IU por transfuguismo. Una decisión que contó con el apoyo de Vox, PP y PSOE.

Una expulsión que se ha producido mientras Rodríguez está de permiso por maternidad, algo de lo que la propia diputada andaluza se quejó el día en que se produjo la decisión:

Preguntada por este asunto en Las Mañanas de Radio Nacional de España, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha dicho lo siguiente:

“Esto es algo que, como bien sabe Teresa, forma parte de la autonomía de las organizaciones tanto de Unidas Podemos como del espacio que ha creado Teresa en el ámbito andaluz. Ellos toman esas decisiones. Saben, porque he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso. Piensen en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad. Es cierto, es muy triste, la situación de diferencias no ha frenado en estos meses en los que Teresa ha estado fuera. Es algo muy triste y me remito a lo que digan mis compañeras de Unidas Podemos”. 

¿Se debería haber esperado?, ha preguntado Íñigo Alfonso, presentador del programa. “Me temo que por las dos partes han visto posibilidad de desescalar el conflicto”, ha asegurado.

Palabras que no han gustado nada a Teresa Rodríguez, quien ha expresado en su cuenta de Twitter su malestar y sorpresa ante las palabras de la ministra de Igualdad:

“La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. “La política no para”, ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba.

Pensaba que la “sororidad” era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no”.

“Con este argumento”, ha asegurado más tarde en otro tuit Rodríguez, “le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’, hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!”.

A esta última publicación, la ministra ha querido contestarla por la misma vía compartiendo una captura del tuit de Rodríguez. “Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas”.