El mensaje personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: da justo donde más duele

El mensaje personal de Teresa Rodríguez a Irene Montero: da justo donde más duele

Guerra abierta en Twitter entre la política de Adelante Andalucía y la ministra de Igualdad.

5c8a93552400006c05a33ff0

La tensión política entre la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha entrado ya en el terreno personal.

Hace unos días, la Mesa del Parlamento admitió la petición de expulsión de Rodríguez, y de siete diputados afines, a petición de Podemos e IU por transfuguismo. Una decisión que contó con el apoyo de Vox, PP y PSOE.

Una expulsión que se ha producido mientras Rodríguez está de permiso por maternidad. Sobre esta cuestión se ha pronunciado este viernes Irene Montero en Las Mañanas de Radio Nacional de España.

“Saben, porque he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso. Piensen en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad”, ha dicho Montero, unas palabras que han indignado a Rodríguez.

Y la guerra ha empezado en Twitter. “Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!”, ha respondido la diputada andaluza.

“Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas”, ha replicado Irene Montero adjuntando una captura de pantalla con el tuit de Rodríguez.

Pero la cosa no ha quedado ahí. La diputada de Adelante Andalucía ha respondido con dos mensajes de lo más contundentes: uno de ellos con una directa alusión personal a la vida privada de Irene Montero.

“No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio”, ha dicho en referencia a la casa de Galapagar que Montero y Pablo Iglesias adquirieron hace unos años.

“Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días”, ha dicho Rodríguez en otro mensaje.