Teresa Rodríguez no deja a nadie indiferente al contar la pesadilla que ha tenido

Teresa Rodríguez no deja a nadie indiferente al contar la pesadilla que ha tenido

Para ello ha recuperado unas polémicas palabras de Moreno Bonilla.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

La portavoz de Adelante Andalucía en la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recuperado este lunes en su cuenta de Twitter una de las declaraciones más sonadas del presidente de la región, Juanma Moreno Bonilla.

El dirigente andaluz mostró su preocupación por la sequía en una entrevista con la Agencia EFE. En ella, reconoció que “como este otoño no llueva tendremos un serio problema y habrá que parar una parte del sector productivo, el industrial y el agrícola por la falta de agua”.

Moreno adelantó que, en caso de que suceda esto, tendrá un “impacto durísimo” en el empleo andaluz y en el del conjunto de España. Así, calificó la actual situación de “emergencia absoluta” si no llueve a corto plazo.

Además, destacó que Andalucía es una comunidad “muy dependiente” del agua en sectores fundamentales como el de los servicios, el turístico o el agroindustria”. Pero Moreno puso un ejemplo que dio mucho que hablar y que le provocó numerosas críticas.

“Tengo ya conocimiento de que hay campos de golf que se están secando porque no hay agua para regarlos”, afirmó.

Una semana después de estas palabras, Rodríguez ha vuelto a sacar a la esfera pública esta declaración de Moreno y ha cargado contra el presidente andaluz... Y de paso también contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por sus luces de Navidad.

“Hoy he tenido una pesadilla con el colapso medioambiental. Juanma Moreno jugaba al golf en la última parcelita verde del desierto andaluz mientras Abel Caballero pulsaba las luces navideñas con los ojos inyectados en sangre y provocaba el definitivo apagón mundial 10-9-8-7...”, ha escrito Rodríguez.