Teresa Rodríguez publica una foto de Iglesias y en Twitter se lía: "La ha utilizado 1.000 veces la extrema derecha"

Teresa Rodríguez publica una foto de Iglesias y en Twitter se lía: "La ha utilizado 1.000 veces la extrema derecha"

Siguen las tensiones.

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.GTRES

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha generado polémica en Twitter al publicar una antigua imagen en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aparece riéndose y en tono muy relajado con la ahora líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

Todo ello después de que los dos diputados de Ciudadanos con representación en la Mesa del Parlamento andaluz, entre ellos la presidenta Marta Bosquet, anunciasen que votarán a favor de la expulsión de Teresa Rodríguez y de siete diputados de Adelante Andalucía, en aplicación del Pacto Antitransfugismo.

La decisión de Ciudadanos, junto con los votos favorables del PSOE y Vox, que los consideran tránsfugas, situarán casi con toda probabilidad a Teresa Rodríguez y a sus siete diputados afines fuera del grupo de Adelante Andalucía y por tanto como parlamentarios no adscritos.

Mientras, Teresa Rodríguez y los siete diputados de Adelante Andalucía han advertido este martes al Parlamento andaluz que la aplicación en este caso del Pacto Antitransfuguismo de los partidos en el Congreso es contraria a la jurisprudencia del TC y “atentaría” contra sus derechos.

Se trata de un aviso de estos diputados de Adelante, que barajan recurrir a todas las instancias judiciales posibles si son expulsados aplicando los criterios del Pacto Antitransguismo, como -según ellos- pretenden IU y Podemos.

Rodríguez y sus afines están convencidos de que Unidas Podemos ha presentado propuestas para endurecer el Pacto “ex profeso”, que sean declarados tránsfugas y resolver el problema de Andalucía.

La foto que ha subido Rodríguez en la que aparece Iglesias se tomó en las celebraciones por el día de la Constitución de 2019 y el líder de Podemos ya explicó lo que estaba haciendo.

“Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana”, escribió en Twitter.

El tuit de Teresa Rodríguez ha generado reacciones como estas: