Teresa Rodríguez se pronuncia y habla así de claro de Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

Ha sido muy sincera la líder de Adelante Andalucía.
Teresa Rodríguez en una foto de archivo.
Teresa Rodríguez en una foto de archivo.
Getty Images

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha concedido una extensa entrevista a El Confidencial en la que ha repasado toda la actualidad de las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, la presencia de Macarena Olona en la región o cómo será el futuro de Yolanda Díaz en la política nacional.

Rodríguez ha sido preguntada por cómo valora las declaraciones del exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sobre la negociación de la nueva confluencia y el papel que va a desempeñar Yolanda Díaz en ella.

“No me compete”, ha afirmado Rodríguez, antes de expresar que se siente “muy libre” sin querer tomar parte por ninguno de los dos. “Ninguno de los dos tendría que estar utilizando Andalucía como el callejón de atrás de una discoteca. Me molesta que las disputas de la Corte, otra vez, se diriman en las elecciones andaluzas”, ha asegurado.

La política andaluza ha vaticinado que “en las generales se van a poner de acuerdo y todo va a ser miel sobre hojuelas”, pero ha indicado que “todas las tortas se las van a pegar antes, en otras convocatorias electorales y, por supuesto, en Andalucía”.

Rodríguez ha contado que ella puede hablar tanto con Díaz como con Iglesias, pero siempre desde su propio espacio: “No me voy a disolver ni en el frente amplio de Yolanda Díaz, ni en Unidas Podemos. Tengo claro que la organización andaluza que hemos constituido va a seguir adelante. Sean cuales sean los resultados electorales”.

“Y desde ahí vamos a tener relaciones de cordialidad, de fraternidad, de solidaridad y de unidad de acción con el resto de la izquierda del Estado”, ha sentenciado.

Teresa Rodríguez