Teresa Rodríguez sorprende al definir así a Juanma Moreno: dice que eso "lo hace bien"

Teresa Rodríguez sorprende al definir así a Juanma Moreno: dice que eso "lo hace bien"

La diputada de Adelante Andalucía ha analizado en el canal de Twitch de Spanish Revolution los resultados del 19-J.

Teresa Rodríguez en el canal de Twitch de Spanish Revolution.SPANISH REVOLUTION TWITCH

Teresa Rodríguez ha concedido una entrevista a Marina Lobo en el canal de Twitch de Spanish Revolution en la que ha analizado los resultados de las elecciones andaluzas donde su formación, Adelante Andalucía, logró dos escaños.

La presentadora del programa le ha preguntado a Rodríguez por sus encontronazos con la marca de Podemos e Izquierda Unida —Por Andalucía— y por cómo van plantear esa oposición a Juanma Moreno Bonilla “porque tiene un perfil que puede resultar atractivo para los votantes andaluces frente a un PSOE desaparecido”.

Ha definido la diputada andaluza al presidente de la Junta como “un vendedor de crecepelos”: “Es un tío que lo hace bien, como vendedor de crecepelos lo hace estupendo. Es como un comercial profesional. Es capaz de hablarte de la revolución verde y al mismo tiempo presentar una ley para legalizar los regadíos ilegales en Doñana”.

Y ha proseguido: “Es capaz de hablar de hablar de Revolución Verde y de los Fondos Europeos que vienen para sostenibilidad y al mismo tiempo hacer una apuesta por la agricultura súperintensiva que seca nuestros acuíferos e impide el futuro del medio natural”.

También ha explicado que Moreno Bonilla puede hablar de la Agenda 2030 “y en femenino de médicos y médicas” y decir que es feminista: “Si nos quedamos solo en lo que dicen pueden quedar como gente civilizada y progre incluso. Vox siempre le ha imputado a Bonilla que hace discursos progres”.

“De hecho Moreno Bonilla ha dicho que tiene un pie en la izquierda y otro en la derecha”, ha apostillado Lobo. “Sí y tan fresco”, ha comentado Rodríguez.

″Él sabe perfectamente que gran parte del electorado que tiene es de haber votado al PSOE toda la vida”, ha explicado la diputada. Ha recordado que en 2018 medio millón de votantes de izquierdas, que, según Rodríguez, no querían votar a Susanna Díaz, se quedaron en casa y por eso fue presidente entonces.

“Ese medio millón apuesto a que ha votado a Moreno Bonilla y una parte de los que votaron al PSOE en 2018 y es por ese perfil que se ha construido. Sabe que tiene que dirigirse a ese electorado y por eso hace ese discurso, no hay otro motivo. Hace las mismas políticas que Ayuso, lo que pasa a Ayuso se le da mejor a las bravas y a este a las mansas”, ha sentenciado Teresa Rodríguez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es