Terremoto de 4,3 grados en la isla de La Palma, el más intenso desde que comenzó la erupción

Terremoto de 4,3 grados en la isla de La Palma, el más intenso desde que comenzó la erupción

En lo que va de día se han registrado en la isla más de 60 movimientos sísmicos en la zona, pese a que su número y magnitud estaban bajando en las últimas horas.

El volcán Cumbre Vieja, fotografiado este jueves. Marcos del Mazo via Getty Images

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de 4,3 localizado en el suroeste de Villa de Mazo, en La Palma, a 35 kilómetros de profundidad.

Este movimiento se ha producido a las 12:17 horas local, según informa el IGN, que precisa que este terremoto ha sido sentido por la población.

A este terremoto, le han seguido tres de magnitud 3,3, 3,4 y 3,3 localizados en el noreste del municipio de Fuencaliente y a una profundidad que oscila entre los 12 y 14 kilómetros.

En lo que va de día se han registrado en la isla más de 60 movimientos sísmicos, aunque justo el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) había informado esta mañana de que “el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas”.

Estos movimientos, sentidos por la población, podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente, por lo que se pide precaución y mantener las medidas de distanciamiento ya impuestas.

Mientras, el volcán presenta comportamientos constantes y la lava discurre por una única colada de forma fluida, parte de la cual ha vuelto a caer al mar a primera hora de esta tarde.