Terremoto en Puerto Rico: las impactantes imágenes de la destrucción causada por el peor temblor en un siglo

Terremoto en Puerto Rico: las impactantes imágenes de la destrucción causada por el peor temblor en un siglo

El temblor, de 6,4 grados, se saldó con un muerto, decenas de viviendas derrumbadas y un apagón que ha dejado sin electricidad a la totalidad de la isla

Puerto Rico sufrió ayer martes el peor terremoto de su historia reciente, un sismo de magnitud 6,4 que se saldó con un muerto, decenas de viviendas derrumbadas y un apagón que ha dejado sin electricidad a la totalidad de la isla caribeña.

El temblor despertó de forma literal cerca de las 4.30 de la madrugada (cinco horas más en la España peninsular) a los puertorriqueños, que en especial en el área suroeste sufrieron un sismo con una fuerza desconocida para la gran mayoría de la población.

Aunque los edificios temblaron en la geografía de todo el territorio caribeño, fue el suroeste el que se llevó la peor parte, con decenas de viviendas derrumbadas parcialmente, una escuela colapsada y una iglesia que se vino abajo.

La isla quedó inmediatamente a oscuras al colapsar la infraestructura eléctrica, que tiene en el área sur de Puerto Rico las principales centrales de generación. Cerca de medio millón de abonados cuentan ya este miércoles con servicio eléctrico.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó de que continúa el proceso de recuperación y que durante las próximas horas se espera que más abonados tengan servicio hasta alcanzar la totalidad el próximo fin de semana.

También te puede interesar...