Dos terremotos, uno de magnitud 4,4 y otro de 3,3, sacuden Granada en apenas unas horas

Dos terremotos, uno de magnitud 4,4 y otro de 3,3, sacuden Granada en apenas unas horas

El epicentro se ha situado en Santa Fe, según el Instituto Geológico Nacional.

Terremoto en Granada.INSTITUTO GEOLÓGICO NACIONAL

Día movidito en Granada, donde en un intervalo de apenas seis horas se han producido dos fuertes terremotos. El primero, a mediodía, de magnitud 4,4 y con epicentro en Santa Fe (Granada). El segundo, poco después de las 18:00 horas, de magnitud 3,3, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

Desde el primer terremoto al segundo, se han producido otras seis réplicas, la primera de magnitud 2,7 y el resto no superiores a 2.

Para ponerlo en contexto, el terremoto que afectó especialmente a la localidad de Lorca en mayo de 2011 y que dejó 9 muertos y más de 300 heridos fue de una magnitud de 5,1.

La intensidad máxima del primer temblor ha sido de V según el baremo del IGN, que especifica que se ha notado en más de medio centenar de localizaciones de la provincia de Granada, entre ellas la propia capital, Pinos Puente, Atarfe, Las Gabias, Escóznar, Fuente Vaqueros, Maracena o Pulianas; además de en la jiennense Alcalá la Real.

Esta madrugada, hacia las 00:37 horas se registró otro temblor en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III, según ha informado el IGN, y también se dejó notar en localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros.

El IGN ha registrado otro terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Son muchos los que han compartido sus sensaciones en las redes sociales tras sentir el terremoto, incluso hay a quienes les ha pillado grabándose en vídeo en directo:

También te puede interesar...