INTERNACIONAL
24/01/2020 20:45 CET | Actualizado 25/01/2020 11:21 CET

Al menos 21 muertos por un terremoto de magnitud 6,5 en Turquía

Hay más de mil heridos.

TWITTER
Destrozos por el terremoto en Turquía

Un terremoto de magnitud 6,5 en la Escala Richter en el sureste de Turquía ha provocado al menos 21 fallecidos, más de mil heridos e importantes daños, según las autoridades locales.

El temblor ha tenido epicentro en el distrito de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, (provincia de Elazig), sobre las 20.55 hora local (18:55 hora peninsular española). Con posterioridad ha tenido más de una decena de réplicas, dos de ellas de 5.4 y 5,1 grados.

Los efectos del seísmo han alcanzado también territorios de Irak y Siria. Las imágenes y testigos hablan de edificios destrozados y derruidos en varios puntos afectados por el terremoto.

El propio ministro del Interior ha precisado que los equipos de rescate están trabajando para dar con más supervivientes entre los escombros.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo. En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5.