El hermano de George Floyd pide acabar con los disturbios: "Él no querría eso"

El hermano de George Floyd pide acabar con los disturbios: "Él no querría eso"

Terrence Floyd llama a "canalizar la rabia de otro modo".

El hermano pequeño de George Floyd, Terrence, ha pedido el fin de los disturbios y la vuelta a la normalidad tras las protestas por la muerte de su hermano a manos de un policía en Mineápolis la semana pasada.

En una entrevista a la cadena estadounidense ABC News, aseguró que “yo también estoy indignado. A veces me enojo y quiero volverme loco, pero estoy aquí”. Por ello, pide acabar con la violencia, ya que “mi hermano no querría eso, querría la paz. Oirás a mucha gente decir que era un gigante gentil”.

“No me puedo creer que mi hermano se haya ido, confiesa a punto del llanto”. “Está bien enfadarse, pero hay que canalizar esa rabia de otro modo, para realizar un cambio de otra manera”, confiesa.

Terrence asegura que confía en que Derek Chauvin, el policía detenido y acusado de asesinato, enfrente de forma definitiva los cargos de asesinato en primer grado, así como pide que los otros agentes también sean acusados.

Desde el pasado lunes las manifestaciones por la muerte de George se han desarrollado por todo el país, hasta llegar a la puerta de la Casa Blanca. Donald Trump ha aprovechado los disturbios para agravar más las tensiones al acusar de “criminal” a la “extrema izquierda culpable” e incluso ha calificado de “terrorista” a la organización Antifa.

Este mismo lunes, el presidente del país ha pedido “mano dura” a los distintos gobernadores de estado para “poner fin” al movimiento antes de que, asegura “arrolle” a las autoridades.

También te puede interesar...