VIRALES
25/11/2019 10:53 CET | Actualizado 25/11/2019 10:54 CET

La comentada frase con la que el diputado de Teruel Existe deja sin palabras a Aitor Esteban en 'Salvados'

Tomás Guitarte dejó la declaración más comentada.

laSexta
Tomás Guitarte en 'Salvados'.

Salvados (laSexta) reunió este domingo a los representantes de los distintos partidos minoritarios que han logrado sacar al menos un escaño en las últimas elecciones generales

Gonzo trató con Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), Ana Oramas (Coalición Canarias), Ana Pontón (Bloque Nacionalista Galego) y Tomás Guitarte (Teruel Existe) los temas de actualidad y la situación en la que se encuentran las negociaciones para apoyar a Pedro Sánchez entre otras cosas. 

Estaban hablando de lo que suponía el nacionalismo para ellos y para sus regiones cuando el representante de la plataforma aragonesa dejó una de las declaraciones más comentadas. Además, muchos espectadores comentaron por encima de todo la cara con la que reacciona Esteban al escuchar sus palabras. 

“El nacionalismo, con perdón, nos parece cosas de ricos. Nosotros luchamos por la supervivencia de un territorio. Nos parece filosofar, primero necesitamos comer y luego filosofar”, aseguró.

Guitarte continuó definiendo a su plataforma como una agrupación de electores que lucha porque sobreviva un territorio de 15.000 kilómetros cuadrados con 9 habitantes por kilómetro cuadrado.

“Cuando oyes hablar de determinados planteamientos que ni se nos ocurren”, remató. “Ni se os ocurría aunque fuerais ricos”, le cortó el representante del PNV.

El diputado de Teruel Existe entonces argumentó el olvido que vive la provincia de Aragón: “No deberíamos estar agradecidos a un estado que nos ha ignorado y que no ha planificado las infraestructuras que nos corresponde. El estado español ha sido para unos cuantos, para otros no ha sido nada, ha sido el olvido”. 

Sus palabras han sido muy comentadas en redes sociales y el tuit de laSexta con el vídeo de ese momento fue el que más interacciones tuvo de todos los publicados por la cadena de Atresmedia.

Photo gallery La vida en Mohernando, un pueblo de la España vaciada See Gallery

ESPACIO ECO