Teruel Existe condena "las presiones antidemocráticas" contra su diputado

Teruel Existe condena "las presiones antidemocráticas" contra su diputado

"Respeto frente al acoso"

Tomás GuitarteEFE

Teruel Existe ha condenado este domingo “las presiones antidemocráticas” a su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, y ha exigido “respeto frente al acoso en redes sociales” y ante las pintadas en su contra aparecidas en su localidad, Cutanda.

Guitarte denunció ayer desde la tribuna del Congreso “la tremenda presión” que “desde los medios y las redes sociales” está llegando a su movimiento ciudadano y reveló la aparición de “pintadas” en su municipio, en su comarca y en su región en contra del apoyo al candidato socialista, hechos que investiga la Guardia Civil.

Según ha asegurado la formación en un comunicado, Teruel Existe está haciendo “con absoluta transparencia” lo que dijo que iba a hacer si obtenía representación parlamentaria en las pasadas elecciones, es decir, “facilitar la gobernabilidad a quien contase con suficientes apoyos para formar gobierno e intentar acabar con el bloqueo político que piden los ciudadanos”.

En este sentido, ha precisado que lo haría “bien mediante la abstención o votando a favor en la investidura si había un compromiso firmado para atender las demandas de la España Vaciada impulsando un Pacto de Estado por la repoblación y el reequilibrio territorial”, además de otros puntos de su programa.

Pide respetar “el orden democrático”

“Lamentamos profundamente que nadie se haya acordado de la provincia de Teruel hasta ahora, y que en este momento se ataque a un proyecto ciudadano que, como agrupación de electores y al margen de cualquier formación e ideología política por su transversalidad, persigue un reequilibrio territorial tal como exige nuestra Constitución”, han insistido.

La formación ha matizado además que son una “iniciativa ciudadana” con un proyecto de país y, por tanto, “no es localista” y ha recordado que “el problema de Teruel es el problema de una gran parte del país, el de la España Vaciada”.

Teruel Existe ha instado a quienes están alentando las presiones que denuncian a respetar “el orden democrático” y a trabajar “por la convivencia y la igualdad” y ha exigido “rotundo respeto” a la provincia turolense a aquellos que “están intentando alborotar el clima social y político con sus campañas desestabilizadoras en las redes sociales”.