Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

Sanidad también amplía las dosis de refuerzo para mayores de 18 años y reduce el intervalo de los pinchazos de seis a cinco meses.

Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros para su venta al público. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este jueves en una rueda de prensa tras la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Darias ha señalado que la decisión se ha tomado por unanimidad y buscando el coste “más asequible posible”.

La resolución será publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su entrada en vigor se producirá el sábado. No es la única medida que ha acordado Sanidad, puesto que también se ha ampliado el rango de edad para recibir la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.

No obstante, Darias ha explicado que se mantendrá el orden seguido hasta el momento, de mayor a menor, y que se priorizará a las personas de riesgo y aquellas que completaron la pauta de vacunación hace más tiempo. Además, se ha acordado reducir de seis a cinco meses el intervalo para recibir estos pinchazos de refuerzo.

Así aquellos que se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis, siempre que hayan pasado 5 meses desde que se recibió la dosis de refuerzo.

Sanidad explica que era necesario establecer el suministro de test

Carolina Darias ha explicado por qué no se había regulado antes el precio de los test de antígenos y ha apuntado que antes era preciso poder garantizar el suministro. “Ante la demanda exponencial, que se ha multiplicado más de por mil, la demanda de este tipo de producto, hasta ahora hemos conseguido, que era el objetivo prioritario establecer el suministro”, ha esgrimido la titular de Sanidad, para señalar que tras este paso ya se ha podido establecer una regulación.

Estamos convencidos del buen trabajo que van a hacer y que están haciendo todo el canal farmacéutico y de distribución
Carolina Darias, ministra de Sanidad

Asimismo, preguntada sobre si esta medida puede provocar un nuevo desabastecimiento de test de antígenos en las farmacias, Darias se ha mostrado convencida “del buen trabajo que van a hacer y que están haciendo todo el canal farmacéutico y de distribución y, por supuesto, no nos cabe duda de que va a seguir siendo así”.