TEST: ¿Cuánto sabes de cine?

TEST: ¿Cuánto sabes de cine?

Comprueba si eres un auténtico cinéfilo.

.

“Cine, cine, cine, cine, más cine, por favor”. Ya lo cantaba Luis Eduardo Aute y estaba en lo cierto. El séptimo arte sigue siendo una de las actividades culturales favoritas en España. Casi un 60% de los españoles fue a las salas en el último año, según datos del Ministerio de Cultura, y eso sin contar los que eligen plataformas o cadenas generalistas para ver películas.

Hay cinéfilos de diferentes niveles. Desde son auténticos expertos en Woody Allen, Roman Polanski o Pedro Almodóvar, que se saben de memoria los diálogos de Casablanca o que se quedan despiertos toda la noche para ver la gala de los Oscar, a los que prefieren películas como Grease, Rocky o Pretty Woman que han programado un millón de veces en televisión y de las que conoces casi todos los detalles.

¿En qué nivel de cinéfilo estás?

¡Compruébalo en este test! (O úsalo para poner a prueba a ese amigo que cree saberlo todo)

Si no puedes verlo correctamente, pincha aquí.

Si todavía tienes que hacer un repaso, puedes ponerte al día en casa con algunas de las cintas que fueron premiadas por la Academia de Hollywood y que están disponible en las plataformas de streaming.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es