TEST: ¿Qué político ha dicho esta frase?

TEST: ¿Qué político ha dicho esta frase?

Desde el "no me fío de nadie en política" hasta el "España no está para cachondeítos". ¿Cuántas acertarías?

Políticos

“Por la boca muere el pez”, advierte el dicho... Aunque quizá habría que añadir: sobre todo en campaña electoral. Es en estas fechas previas a las elecciones cuando los políticos dan más rienda suelta a sus ocurrencias, confesiones y, de vez en cuando, promesas electorales.

Mientras se preparan para las citas con las urnas el 28 de abril (elecciones generales) y el 26 de mayo (municipales, autonómicas y europeas), los candidatos van soltando perlitas en sus mítines y en sus respectivas tournées televisivas, radiofónicas y hasta editoriales.

¿Sabrías decir qué político mantiene “una relación de complicidad” con el rey Felipe VI, cuál cita a Miguel Hernández en sus mítines o quién ha confesado tener “dos personalidades”?

¡Empieza el juego!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es