El acosador de Paula Bonet se excusa en un trastorno mental y ve sus amenazas como un "sarcasmo"

El acosador de Paula Bonet se excusa en un trastorno mental y ve sus amenazas como un "sarcasmo"

El individuo llegó a entrar en prisión por sus continuas coacciones a la artista, a la que prometía matar, violar y hacerle abortar.

Paula Bonet, en un concierto en 2021Xavi Torrent via Getty Images

El hombre acusado de acosar a la artista Paula Bonet desde hace varios años ha alegado que lo hizo debido a un trastorno mental que le hizo pensar que ella se había enamorado de él.

V.G., el acusado, ha reconocido ante los medios que “después de la primera charla a la que fui vi que se fijaba en mí y empecé a elucubrar que me tiraba anzuelos”, al tiempo que ha explicado que primero se acercó a la artista por interés en su obra y para conocerla, y que aún después de ser denunciado insistió en hablar con ella porque quería pedirle perdón.

La defensa de Bonet ha refutado esta teoría del acusado, ya que ni siquiera él mismo la había planteado en la causa hasta hace un mes y porquee “la forense adscrita al juzgado dice que no tiene ninguna afectación y niega completamente ningún tipo de trastorno”.

Era una “batalla de gallos”

El denunciado, que entró a prisión el 13 de octubre del pasado año por sus amenazas continuadas, ha querido restar importancia a todos sus mensajes ofensivos. Para él, las amenazas de matarla, violarla y provocarle un aborto eran sarcasmo y “batalla de gallos”. Así ha definido la cantidad de correos y tuits que envió a la artista.

Además, ha asegurado que tras conocerse el caso recibió “un linchamiento” y amenazas, ante lo que la abogada de Bonet, Carla Vall, ha replicado que el hombre no ha aportado a la causa ninguna denuncia por esto.  Vall ha tachado de insultante que el hombre insinúe que la artista estaba enamorada de él y cree que “presentarse como víctima no dejan de ser estas manifestaciones clásicas de la extrema derecha misógina”.

La abogada de Bonet también ha criticado que V.G. haya insinuado que la artista ha usado la causa para ganar fama: ha recordado que ella ha renunciado a actos públicos a causa del acoso y ha añadido que “acusar a las mujeres que denuncian la violencia que sufren es un acto más de machismo”.

Paula Bonet reclama para el hombre una condena de cuatro años de prisión por coacciones y amenazas ―ya ha cumplido 10 meses en provisional―, la Fiscalía pide una pena de tres años por los mismos delitos y él ha pedido a la jueza que lo absuelva o, de no hacerlo, tenga en cuenta como eximente un informe pericial que ha presentado para demostrar este trastorno mental.

También te puede interesar...