"Estaba comiendo y ha explotado la pared... todo humo y escombros"

"Estaba comiendo y ha explotado la pared... todo humo y escombros"

Vecinos de la calle de Toledo de Madrid cuentan cómo han vivido la explosión de uno de los edificios y que ha dejado tres muertos.

El edificio afectado por la explosión en la calle de Toledo de Madrid, este miércoles 20 de enero.EFE

Los vecinos de la madrileña calle de Toledo han vivido sobre las 15.00 de este miércoles un gran susto. Una explosión, provocada por un escape de gas en el número 98, ha dejado destrozado el edificio, provocado al menos tres muertos y varios heridos, según ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lola, una vecina de un bloque colindante, cuenta a El HuffPost que su casa, en la quinta planta, se ha llenado de humo y escombros por la virulencia de la deflagración: Se llama Lola. “Estaba comiendo en el salón y de repente ha explotado la pared. Se ha caído y se ha llenado todo de escombros y humo. Hemos salido por el pasillo corriendo, porque un vecino nos ha abierto porque tenía llave de la salida de emergencia.

Algunos familiares y vecinos de la zona se han acercado hasta la calle y no han podido evitar ponerse nerviosos y ceder a la tensión de las impactantes imágenes que deja el edificio. Cerca del inmueble afectado hay un colegio y una residencia de personas mayores, que fueron desalojados primero a un hotel y luego a un bar cercano. Ninguno de los menores del colegio ha sufrido daño alguno, según ha confirmado el centro a este diario.

Otra vecina, también de la quinta planta del mismo edificio colindante, asegura: “Lo he visto por el balcón, ha sido como una llamarada de repente y nos ha vibrado todo. El edificio que ha explotado era más nuevo que el nuestro”.

Rodrigo, otro residente en un edificio muy cercano al colegio de Lasalle, lamenta la incertidumbre sobre su vuelta a casa: “Estaba sentado en el sofá, después de comer, y la ventana que da al patio del colegio se ha caído. Todo se ha vuelto humo y escombros. Salí corriendo con mis perros. No sé cómo está la casa ni cuándo podremos volver. Nos va a poner el Samur unas carpas para los vecinos, pero no sabemos nada”.

Iván, un vecino que estaba en el edificio que está detrás de la residencia de mayores, cuenta que “ha sido una explosión grandísima”. “Han salido las ventanas del restaurante volando: humo, cascotes y un susto muy grande”, cuenta.