Tezanos, al PP: "¿Por qué cambiaron a Casado si las encuestas le iban tan bien? Tenían una joya"

Tezanos, al PP: "¿Por qué cambiaron a Casado si las encuestas le iban tan bien? Tenían una joya"

El presidente del CIS se vuelve a defender de las críticas tras los últimos barómetros.

José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha comparecido este miércoles en el Congreso con motivo de las comisiones parlamentarias por los Presupuestos Generales.

Lo ha hecho en una comparecencia en la que, como hiciera este martes en un desayuno informativo, se ha defendido de las críticas a los últimos barómetros del organismo que dirige y que, en el de octubre, dan una ventaja de cuatro puntos al PSOE respecto al PP.

Y como hiciera hace tan solo 24 horas, Tezanos ha argumentado que los sondeos del CIS no aciertan menos que otras encuestas privadas, alegando, además, que el organismo público tiene una muestra de entrevistas cuatro veces superior a las demás.

Tezanos ha defendido que los barómetros del CIS son muy transparentes y que “están todos los datos” para que los partidos y los organismos los utilicen.

“Es una cantidad de información tremenda, empléenla para algo que les sea útil, pero defenderse de las encuestas es una cosa un poco extraña”, ha dicho en respuesta a las críticas del portavoz del PP.

“Cuando alguien se dedica a discutir sobre las encuestas se coloca en el rol del perdedor, yo no les entiendo”, ha aseverado. Según Tezanos, estos elementos no atraen votos.

Entonces, el presidente del CIS ha aprovechado para lanzar esta pulla al PP:

“Yo he estado aquí recibiendo las mismas críticas durante el último período del señor Feijóo y todo el período del señor Casado. Y ustedes decían exactamente lo mismo. En algún momento alguno de ustedes tendrán que explicar por qué si las encuestas iban tan bien para el señor Casado como ustedes decían y ganaba abrumadoramente en todas y todas las casas le daban victoria, ¿por qué le sustituyeron? Tenían una joya. Y aclárenselo a él, que probablemente todavía estará pensando, oigan, ¿y por qué me han quitado a mí?”.

Palabras que han provocado rumores y golpes en las mesas (aplausos) de algunos diputados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost