'The Crown', 'La Peste' y 'Hache': las series que tienes que ver en noviembre

'The Crown', 'La Peste' y 'Hache': las series que tienes que ver en noviembre

Las adaptaciones y las producciones históricas marcan las novedades de Amazon Prime Video, Movistar +, Netflix y HBO.

Olivia Colman, en la tercera temporada de 'The Crown'.Netflix

Noviembre viene de lo más cargado para inaugurar definitivamente la temporada de mantita y series. HBO España apuesta por la fantasía con la adaptación de la trilogía de Phillip Pullman La materia oscura, que ya se llevó al cine en 2008 bajo el título de La brújula dorada, y nos lleva también al siglo XIX para contar la historia del primer hombre que viajó en avión con la serie Santos Dumont.

Movistar + tampoco se queda sin su dosis de historia con la segunda temporada de La Peste. A Netflix llega la serie policiaca Hache y la tercera temporada de The Crown, centrada en los años 60 y 70 y en la que Olivia Colman coge el relevo como Isabel II. La plataforma se suma además a la fiebre de las adaptaciones con una de la cinta alemana La Ola titulada Somos la Ola.

Amazon Prime Video tira también de adaptaciones con una de las obras clásicas de Alfred Hitchcock, Atrapa un ladrón, y vuelve 500 años atrás a la conquista de América con Hernán. El Hombre,  una serie protagonizada por Óscar Jaenada basada en la vida de Hernán Cortés.

Hache

Esta producción aborda la historia de Helena, una joven prostituta que empieza como peón en manos de Malpica, el jefe de una banda mafiosa. Con el tiempo asciende dentro de la organización hasta llevar el control del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Con Adriana Ugarte y Javier Rey.

Fecha: 1 de noviembre

Somos la Ola

Un grupo de adolescentes comienzan un movimiento político que rápidamente se extiende entre la sociedad alemana, convirtiéndose en algo oscuro y peligroso para aquellos que no concuerdan con sus ideales. Basada en la película La Ola (2008). Con Ludwig Simon y Mohamed Issa.

Fecha: 1 de noviembre

The Crown (Tercera Temporada)

La tercera temporada estrena reparto y se centran en la historia de Reino Unido entre 1964 y 1977. Reflejará la designación de Carlos como Príncipe de Gales, la crisis de la minería, los problemas matrimoniales entre Margarita y Tony Armstrong-Jones y la rivalidad entre las dos hermanas. Esta vez con Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter.

Fecha: 17 de noviembre

La Materia Oscura

La materia oscura es una adaptación de la trilogía de novelas homónimas de Philip Pullman y sigue la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. Durante su viaje descubre universos mágicos y criaturas fantásticas como brujas y osos polares blindados. Con Lin Manuel Miranda y Dafne Keen.

Fecha: 4 de noviembre

Santos Dumont

La serie cuenta la historia de uno de los grandes hombres del siglo XIX, aclamado casi en todo el mundo como el primer hombre en volar un avión, el 14 Bis. La producción sigue la trayectoria del aviador, desde su infancia en las plantaciones de café de su familia en el interior de Minas Gerais hasta los sofisticados salones y clubes aéreos de París. Con Joao Pedro Zappa, Miguel Pinheiro y Joana de Verona.

Fecha: 11 de noviembre

The sleepers

Marie es violinista profesional. Junto a su marido, Viktor, emigra de Checoslovaquia. Tras años viviendo en el exilio Londres deciden volver a Praga pasada la Revolución de Terciopelo de 1989, pero su viaje se convertirá en una tragedia tras la desaparición de éste. Con Tana Pauhofova y Martin Mysicka.

Fecha: 17 de noviembre

Tom Clancy’s Jack Ryan (Segunda Temporada)

Tras rastrear un sospechoso envío de armas ilegales en la jungla venezolana, el oficial de la CIA Jack Ryan se dirige a Sudamérica para investigar. Cuando está a punto de desenmascarar una conspiración de gran alcance, el presidente de Venezuela lanza un contraataque que golpea a Jack en su propio hogar, conduciéndole a él y a sus operativos a una misión global que los llevará a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Venezuela para desarmar el perverso plan del presidente y llevar estabilidad a un país al borde del caos. Con John Krasinski.

Fecha: 1 de noviembre

Atrapa a un ladrón

Lola Garay es una inspectora de policía y mujer de Juan Robles un exladrón también conocido como El Gato. Adaptación de la película de Alfred Hitchcock del mismo título, i igual que en la cinta original, la serie seguirá los pasos del ladrón ya rehabilitado en su lucha por desvelar la identidad de un misterioso impostor que está robando en su nombre. Con Alexandra Jiménez y Pablo Echarri.

Fecha: 8 de noviembre

Hernán. El hombre 

Serie ambientada en 1519 que narra la historia de la conquista de México a través de la figura de Hernán Cortés. La producción trata de mostrar no solo al conquistador, sino también al hombre, un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. Con Óscar Jaenada.

Fecha: 21 de noviembre

La Peste (Segunda Temporada)

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha logrado reponerse. Pero la población se ha disparado alcanzando unos máximos históricos y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. En esta situación de descontento, nace La Garduña, una mafia que ha tomado el control de la ciudad. Con Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz y Sergio Castellanos.

Fecha: 15 de noviembre